Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque.

Pulsa enter para empezar la búsqueda

Diseño de marca y branding

Clickme / Sin categoría  / Diseño de marca y branding

Diseño de marca y branding

En la actualidad nadie puede negarnos el refrán popular “una imagen vale mas que mil palabras” está mas que valorado. Dentro de nuestro entorno digital la imagen es primordial y ser capaces de tener una buena imagen no es tarea fácil.
A lo largo de los años, las agencias expertas han ido experimentando cambios y adaptándose a las necesidades en cada momento, porqué los momentos y las necesidades varían y nos hacen diferentes.
Saber comunicar y sobre todo ser bueno comunicadores de una marca y de lo que queremos transmitir a los receptores puede determinar fácilmente tanto el éxito como el fracaso de la empresa, de un servicio o de un producto que queremos vender. Ahora bien, siempre hay tiempo de cambiar, el cambio está a la orden del día y podemos hacerlo, volviendo a orígenes y haciendo que el punto de partida sea el idóneo en cada momento.
Cuando nace una marca tenemos que ser capaces de entender que quiere transmitir, a quien lo quiere transmitir y primordial, en que se diferencia de la competencia, mirar la competencia no nos hace ni mejores ni peores, pero conocer puntos débiles y puntos fuertes, nos hace poseedores de algo muy importante, conocimiento.
“El diseño de marca no es solo un logo, detrás de una imagen, hay un proyecto, unos sueños, unos valores, que lo hacen diferente”
Ser capaces de crear una conexión entre cliente – diseño de marca tiene que ser natural, creíble, cercana y útil para el cliente, no es ofrecer por ofrecer, es conocer y retroalimentarse con total seguridad.
Cuantas veces hemos visto en diferentes medios, televisión, redes sociales… un anuncio que con un simple vistazo nos hemos identificado con él, ¿y con una marca? Miles de campañas de publicidad desde ropa de deporte, marca de bebidas a negocios más pequeños donde el poder de su marca, la potencia a la hora de cautivarnos, hace que nos identifiquemos y en un alto porcentaje, seamos fieles a ese producto.
Para poder llegar a todo ello, nos hacen falta diferentes estrategias y soluciones:
1. Vínculos emocionales, atraer por primera vez no es fácil, y mantener en el tiempo aun mas complicado, pero solo el aspecto de la marca, la emoción que puedo crear hará que involucre fidelidad a un largo plazo.
2. Be different, sabemos que siempre vamos a encontrar competencia en mayor o menor media, pero solo nosotros somos capaces de hacer ver y sentir diferentes. No solo ofrecemos un producto o un servicio, sino una experiencia relacionada con él.
3. Focaliza, plantea, estudia y visualiza tu objetivo, pero no te cierres en banda, nunca sabemos a quien podemos atraer. Ser constante y real en nuestros objetivos nos hará alcanzar el objetivo, tenemos varios caminos para llegar a un objetivo final, lo complicado es verlos y reconocerlos.
4. Sinergia y estrategia, todo va vinculado, puedo tener una gran marca, una imagen perfecta y no ser capaz de potenciarla con una buena estrategia, y al contrario tener una imagen común, pero ser capaz de hacer la mejor estrategia del mercado. Para ello, lo importante es centrarse desde el inicio del proyecto y ser capaces de trabajar conjuntamente.

root-cocinaremociones