Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque.

Pulsa enter para empezar la búsqueda

Comunicación en redes sociales para empresas

Clickme / Sin categoría  / Comunicación en redes sociales para empresas

Comunicación en redes sociales para empresas

El 2020 pasará a la historia por diferentes motivos, principalmente por una pandemia mundial llamada Covid-19, la cual hace replantearnos muchas cosas dentro de la sociedad.

Pero también pasará a la historia por ser el año donde los principales operadores ofrecen la línea 5G, que lógicamente en 2021 se revalorizará y supondrá una renovación dentro del mundo digital. 

Dentro de la situación actual diferentes redes sociales han aumentado su éxito y otras están quedando obsoletas y deben adaptarse a la situación actual. 

Tiktok, gran auge dentro del entorno digital, es una de las plataformas que más beneficio esta obteniendo, durante el confinamiento su numero de usuarios aumentos y superó los 800 millones en todo el mundo. Una red la cual al principio estaba enfocada a menores de 20 años, pero que en la actualidad mas de un 60% de sus usuarios de redes sociales son mayores de 25 años. 

Creando contenido de todo tipo y siendo capaz de adaptarse a diferentes perfiles de usuarios, donde la posibilidad de publicaciones diversas en redes sociales es infinita. 

Relacionado con el éxito de Tiktok nos encontramos con el lanzamiento de Reels, donde Instagram se une a este servicio y los lanza oficialmente. La creación de videos cortos, animados, editables hacen que aún no siendo un competidor real de Tiktok poco a poco introducen efectos similares en el mercado digital. 

Donde si que Instagram es el líder, es en Stories, contenidos que desaparecen en 24 horas, una idea copiada de Snapchat pero mejor enfocada, conocemos la diversidad que ofrecen tanto al publico en general como a negocios, empresas… adaptamos el contenido a cualquier necesidad. 

Y dentro del mundo empresarial, ¿podemos adaptarnos? La respuesta es muy clara, SI, claro que podemos, es más, debemos.  

Nuestro público es cercano, y quiere conocer nosotros servicios y productos, es más, muchas veces quiere conocernos personalmente, ver que hay detrás de una marca, de una empresa. 

Si somos capaces de atraer al cliente a través de un tipo de estrategia de marketing donde el social media es primordial, seremos capaces de encontrar una estabilidad deseada en el panorama actual. 

Todos podemos ofrecer un contenido, pero debemos ser capaces de diferenciar que tipo de contenido nos hace destacar bajo la competencia. Para ello, debemos juntarnos con un equipo competente, que reme en la misma dirección y tenga una claridad de objetivos. 

Por ello debemos generar un contenido de calidad, ser capaces de distribuirlo a través de los diferentes perfiles y hacerlo capaz de llegar a la diversidad de público que podemos tener en las redes. No nos enfoquemos en un público en concreto, sino que seamos capaces de abrir nuestro abanico de posibilidad y así poder ampliar nuestro mercado. 

Las redes sociales mencionadas anteriormente son las mas populares y las que debemos mantener los recursos activos y tiempo, pero no debemos destacar otra plataforma empresarial la cual nos puede obtener una mayor presencia, LinkedIn. Para mejorar y poder ofrecer una presencia mayor en la red profesional, debemos tener en cuenta varios aspectos, controlar el contenido que generamos y compartimos. 

En esta plataforma, los estudios de mercado, análisis de competencias y diversidad de perfiles, y reseñas de innovaciones son los contenidos mas demandados. 

Y una pregunta que surge, ¿estamos preparados para el cambio post covid?, Claro que sí! Podemos encontrar cierta incertidumbre y cuestionarnos ciertos cambios, pero seamos claros, los cambios han venido para quedarse y nosotros cambiamos, nos adaptamos, evolucionamos, mejoramos y sobre todo, crecemos.

root-cocinaremociones